BECAS SVC 2020 BECAS «MEDTRONIC ” 2020 BASES GENERALES

La Sociedad Valenciana de Cirugía, en su deseo de fomentar el estudio y la investigación en esta disciplina entre los Médicos Internos Residentes (M.I.R.) y especialistas jóvenes registrados en la misma y con la finalidad de elevar el nivel de la Cirugía en nuestra Comunidad, ha decidido instituir con carácter anual 2 becas, para completar la formación en el extranjero, preferentemente en países pertenecientes a la Unión Europea. Dichas Becas son otorgadas mediante la colaboración de la empresa MEDTRONIC con la S.V.C. Por todo ello se convocan las becas de la SVC 2020 con las siguientes bases:

  1. Se convocan 2 becas con una dotación económica de 1500€ cada una, incluyéndose en las mismas los gastos de viaje.
  2. La duración de la beca será como mínimo de 4 semanas en el centro de destino elegido. Una de las becas, como mínimo, estará destinada a Centros con dedicación especial a la Cirugía Laparoscópica.
  3. Podrán solicitar estas becas los M.I.R. de Cirugía General y del Aparato Digestivo de 3o 4o y 5o año que realicen su periodo de formación en hospitales de la Comunidad Valenciana. Asimismo, podrán optar a las becas especialistas jóvenes, durante los dos primeros años tras la obtención del título de especialista. En ambas circunstancias deberán estar inscritos como socios de la SVC, que tengan una antigüedad de al menos un año.
  4. La solicitud con la documentación completa exigida (Anexo 1) se dirigirá por correo electrónico a la dirección sociedadvalencianacirugia@gmail.com.
  5. El plazo de presentación finaliza el día 15 de junio de 2020
  6. La selección de los candidatos se realizará en función del curriculum vitae .La
    decisión del Comité Científico será inapelable. La resolución de esta convocatoria tendrá lugar durante el mes de junio y será comunicada por las distintas vías de comunicación que tiene la SVC ( Mailing- Vía telefónica- Web).
  7. En caso de declararse desierta alguna de las becas, el importe de la misma quedará en depósito.
  8. La beca deberá disfrutarse durante los doce meses siguientes a la concesión.
  9. Durante los tres meses siguientes a la finalización del disfrute de la beca se presentará una Memoria Final con las especificaciones señaladas en el Anexo 2, así como el informe del Jefe de Servicio donde se realizó la actividad como becario,
    haciéndose constar las fechas de inicio y finalización y la calificación de la acción.
  10. El pago del importe económico de cada una de las becas se realizará en dos plazos. El primero se entregará el 60% del total de la cantidad, en el que se incluyen los gastos de viaje de ida y vuelta, haciéndose efectivo en el momento de su concesión; y el 40% restante en el momento en que se entregue la memoria final de actividades realizadas, previa aprobación del comité científico. En caso de no presentarlo en el
    plazo señalado en el punto 9, se perderá el derecho al cobro del segundo plazo.

11.En caso de interrupción de la beca por motivos no justificados, a juicio de un tribunal calificador que se designará a tal efecto por la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía, el interesado estará obligado a devolver las cantidades

percibidas, incluidos los gastos de viaje.

ANEXO 1
FORMALIZACION DE SOLICITUDES
Los documentos que deberán presentarse son:

  • Documento no 1: Memoria de Solicitud del proyecto de actividad asistencial o investigadora que incluirá: Antecedentes y estado actual del tema motivo de solicitud de la beca. Implicación actual del solicitante con el tema. Bibliografía más relevante (no más de 6 citas). Características del centro elegido. Objetivos concretos a conseguir y posibles aplicaciones prácticas que se puedan derivar de la estancia en el extranjero.
  • Documento no 2: Curriculum vitae.
  • Documento no 3: Informe favorable del Jefe de Servicio al que está adscrito el
    solicitante.
  • Documento no 4: Carta de admisión del centro responsable al que se desea acudir.
    Se podrá admitir como alternativa la acreditación de haber realizado dicha gestión,
    avalada por el Jefe del Servicio al que esté adscrito el solicitante.
  • Documento no 5: Informe favorable de la comisión de docencia del centro donde el
    solicitante está realizando su residencia.
  • Documento no6: Certificado de conocimiento de la lengua del país de destino o en
    su defecto de inglés.
    ANEXO 2
    MEMORIA FINAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS
    En esta memoria se deberá hacer constar:
  • Datos personales.
  • Centro en el que se realizó la actividad como becario.
  • Duración de la beca.
  • Objetivos planteados cuando se solicitó la beca.
  • Resultados obtenidos y su aplicación práctica.