Premio de Cirugía a la mejor publicación científica del año 2020
de la Sociedad Valenciana de Cirugía
Se convocan los Premios de Cirugía que tendrán la denominación:
“Premio de la Sociedad Valenciana de Cirugía 2021”

BASES

1.- Los Premios estarán dotados con 600 Euros cada uno.
2.- Se concederán 2 premios a los mejores trabajos originales de cirugía publicados durante el año 2020 en cualquier revista indexada en Medline o JCR (Journal Citation Reports) y que esté firmado por uno o más socios de la Sociedad Valenciana de Cirugía (tendrá que tener al menos un año de antigüedad como socio en la SVC). El candidato que opte al premio debe figurar entre los 3 primeros autores o como último autor del trabajo. Así mismo, sólo podrá optar a uno de los premios.
El año de publicación se considera el de la aparición definitiva del artículo en formato papel y no la prepublicación on-line.
3. – Para promover la publicación de trabajos por parte de los MIR, la SVC destinará 1 premio adicional a un trabajo original cuyo primer firmante cumpla la condición de ser MIR de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el momento de aceptación del trabajo y ser Socio de la SVC con al menos un año de antigüedad. Este trabajo debe de haber sido publicado en una revista indexada.
4.- Ninguno de los trabajos presentados pueden optar a estos premios si “su contenido parcialmente o en su totalidad” ha sido premiado previamente por la SVC.
5.- Los trabajos que aspiren a los Premios deberán enviar una solicitud para participar que especifique los datos personales del interesado/a, categoría profesional (especialista o MIR) y una copia del trabajo en formato pdf a la dirección de correo electrónico sociedadvalencianacirugia@gmail.com .
El plazo de presentación finaliza el día 01 de junio de 2021
6- El premio así como su dotación económica corresponderá a todos los firmantes del trabajo premiado.
7- El Tribunal calificador estará constituido por el Comité Científico de la Sociedad Valenciana de Cirugía.
8.- La decisión del Tribunal será inapelable y se comunicará a los ganadores que presenten el trabajo siempre que cumplan las bases de la convocatoria.
9.-Los premiados serán informados a través de las distintas vías de comunicación que tiene la SVC (e-mail, teléfono , web).